Ingreso público al Area de Biblioteca
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FUNCIONES
Desarrolla las tareas asignadas con eficiencia y resultados favorables en el marco de lo
establecido en la política educativa y la normativa vigente en el Estado Plurinacional.
Controla el inventario de los bienes y recursos bibliográficos en formato físico y digital, elabora
catálogos bibliográficos y banco de proyectos de grado y tesis.
Registra y controla los datos sobre la demanda de libros y textos, para la emisión de informes
oportunos.
Elabora informes regulares sobre el estado de los recursos bibliográficos y la demanda de la comunidad educativa en
cuanto al préstamo de libros.
Precautela y rinde cuentas del material y equipos asignados a su unidad.
Elabora procedimientos técnicos para el préstamo de documentos, textos y libros.
Participa en la elaboración del POA en comunidad, de acuerdo a las necesidades y proyecciones de
la unidad.
Recibe e inventaría el nuevo material bibliográfico.
Mantiene el inventario actualizado del material bibliográfico existente en biblioteca.
Codifica el material bibliográfico de acuerdo al clasificador.
Realiza el préstamo de documentos, libros, proyectos de grado y tesis, mediante procedimientos
técnicos establecidos en la biblioteca (Proyecto de Grado, Tesis de Grado y Sistematización de
Experiencias serán prestados solamente en Biblioteca).
Realiza el inventario de los documentos y alertas bibliográficas en forma periódica.
Efectúa la automatización de la información bibliográfica, empleando lenguajes apropiados.
Propone la actualización de normas de préstamo de documentos a los usuarios.
Controla periódicamente la existencia y estado de los recursos bibliográficos.
Expone los documentos y las adquisiciones recientes para conocimiento de los usuarios.
Solicita la compra de libros, otros recursos bibliográficos y material de escritorio.
Elabora estadísticas sobre el uso de libros, textos, proyectos de grado y tesis.
Apoya con información pertinente a la comunidad educativa, para que efectúen búsquedas bibliográficas.
Informa sobre los libros y documentos que requieren con más frecuencia los usuarios de la Biblioteca.
Presenta informes periódicos de actividades y reportes expresamente solicitados por la Directora
o Director General, Académico y Administrativo Financiero.
Responde a las solicitudes de información de cualquier unidad de la institución a través de la
dirección respectiva.
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