SECCIÓN FAQ - PREGUNTAS FRECUENTES
NOTA: Esta sección se actualiza constantemente, en base a las interrogantes que surgen de los usuarios.



1.- ¿Qué significa ESFM?

ESFM es la abreviatura de Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros.


2.- ¿Porqué se sigue utilizando la palabra "Normal" para referirse a la ESFM?

El término NORMAL se refiere al nombre que tenían antes las ESFM del país, que era "Instituto Normal". Con el tiempo se llegó a usar solo "Normal" para referirse a esta Institución.


3.- ¿Cómo está conformada una ESFM?

Una ESFM puede contar con una o varias Unidades Académicas, que dependen directamente de ella. Algunas ESFM no cuentan con unidades académicas. En el caso particular de la ESFM "Juan Misael Saracho", ésta se encuentra conformada por la Unidad Académica Tarija (Guerrahuayco) y por la Unidad Académica Gran Chaco (Caiza Estación - Yacuiba).


4.- ¿Cómo está estructurada una ESFM?

Una ESFM se estructura en 4 estamentos: Directivo, Docente, Administrativo y Estudiantil. El estamento directivo se conforma con tres directores: un Director o Directora General (Máxima autoridad), un Director o Directora Académico(a) y un Director o Directora Admnistrativo(a) y Financiero(a).


5.- ¿Quiénes conforman el Estamento Administrativo?

Está conformado por tres grupos: Personal Administrivo en oficina, Personal Administrivo de Servicios y Personal Administrativo que son maestras o maestros que realizan actividades administrativas.






IR A LA PAGINA PRINCIPAL